ENFOQUE

Tres cuerdas entrelazadas forman las sogas que usan los marineros para sus amarres; y las primeras, están hechas del trenzado de tres hilos en sentido contrario al que lleva la soga, para que la fricción y la fuerza sea máxima. Es por esto que el proverbio de Salomón menciona que una cuerda de tres hilos, difícilmente se rompe.

"Una cuerda de tres hilos, difícilmente se rompe"

-Salomón

En RISK creemos que hay tres sólidos hilos que sostienen una existencia prolongada y exitosa de la empresa privada: por un lado, el arrojo a las aventuras corporativas con potencial para grandes ganancias - y grandes pérdidas- ; por otro lado, la prudencia necesaria para limitar las estrategias riesgosas con tácticas que circunscriban las pérdidas a lo que la compañía separó en su capital, para soportarlas y, por último, la sabiduría para balancear estas dos filosofías en conflicto, con una visión de empresa anclada en el largo plazo.

En RISK, actuamos como socios de negocio de nuestros clientes, en apoyo pero también en respetuoso reto a sus ideas y estructuras, generando un sano debate que produzca soluciones frescas.

Buscamos siempre alcanzar un impacto medible sobre los resultados de nuestros clientes, con las soluciones y la asesoría que producimos e implementamos junto con ellos.

En RISK, nuestro Modelo Abierto de Innovación, en una estructura que estimula la creatividad, ofrece a nuestros clientes una relación floreciente en ideas, con incentivos alineados para producir una solución ingeniosa y útil, práctica y realista. Nuestra cultura de trabajo en equipo, por áreas de especialización, con medición del desempeño basado en méritos, asegura una interacción intelectualmente retadora con nuestros clientes, pero a la vez respetuosa y animada.

En RISK, tenemos el compromiso con la más alta calidad, el profesionalismo y altos estándares de ética en cada actividad que realizamos.

En RISK, nos conducimos siempre en el marco de la honestidad intelectual y el lenguaje plano y directo en las conclusiones que entregamos.